El ejército israelí intercepta un buque con armas en el Mediterráneo

Según el Ejército israelí, las armas iban destinadas a la organización islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza.

Según el Ejército israelí, las armas iban destinadas a la organización islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza.

Un comando especial israelí interceptó en el Mediterráneo un barco cargado con armas que se dirigía de Mersin, en Turquía, a la ciudad portuaria egipcia de Alejandría, informó hoy el Ejército israelí en Tel Aviv.

Un portavoz militar israelí aseguró que Turquía no estaba implicado en el incidente. Según el Ejército israelí, las armas iban destinadas a la organización islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza.

El barco “VICTORIA”, que navegaba con bandera de Liberia, tiene un propietario alemán y pertenece a la flota de una empresa francesa.

El “VICTORIA” fue interceptado a unos 340 kilómetros de la costa de Israel. La tripulación no ofreció resistencia. En estos momentos, el barco está siendo llevado a un puerto israelí para ser sometido a una inspección, agregó el portavoz.

El Ejército israelí justificó la acción en aguas internacionales con el argumento de que es necesario impedir el contrabando de armas.

16/03/11
LA VANGUARDIA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio