El Comité de Crisis evaluó los últimos avances registrados en la costa de Caleta Córdova

Se continuará con los trabajos mecánicos y manuales en el sector comprometido. Destacaron la labor del centro de recuperación de aves.

Se continuará con los trabajos mecánicos y manuales en el sector comprometido. Destacaron la labor del centro de recuperación de aves.

Antes de partir a Trelew, el intendente Martín Buzzi, participó de un nuevo encuentro del Comité de Crisis. Estuvieron presentes además referentes del sector, funcionarios de la comuna, de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y de la Subsecretaría de Recursos Naturales de la provincia.

La reunión que se desarrolló en Caleta Córdova sirvió para exponer los trabajos que se están realizando y que tienen que ver con la limpieza de la arena, el pedregullo y el "ejemplar" salvataje de aves empetroladas.

"Hubo una muy buena reunión. Se recibió información de los trabajos últimos que se hicieron esta semana que pasó informando la cantidad de pedregullo que se ha sacado de la zona que está más alta de la zona de marea alta y marea baja común, porque cuando pasó lo de Caleta había viento del este y una de las mareas más alta del año por lo que el mar naturalmente no va a lavar", explicó José Manuel Corchuelo Blasco,
Secretario de Gobierno del municipio.

Al decir del funcionario, el pedregullo se lleva a una cantera especial y se limpia; al tiempo que el centro de recuperación de aves continúa con su trabajo de rescate. "Es de destacar la labor que llevan adelante, se está trabajando especialmente bien", remarcó Corchuelo.

Más adelante, el secretario detalló la tarea que se llevó adelante hasta el momento y adelantó que se continuará con el trabajo manual y mecánico en el sector comprometido. "El mar tiene un mecanismo particular de limpiar, porque hay bacterias y elementos que van degradando las impurazas de forma natural y lo que se pueda hacer naturalmente se va a hacer y después, lo que es el gran derrame se está haciendo por medios mecánicos también. Primero se chupó el agua contaminada por equipos chupa especiales, después se colocaron mantas absorbentes, una especies de barreras y en el medio hay quienes proponen el lavado in situ del pedregullo pero están viniendo expertos nacionales e internacionales para determinar cómo se debe actuar", finalizó.

09/01/08
CRÓNICA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio