El buque Oceanográfico Puerto Deseado se suma a la Campaña Antártica

Previamente el buque científico recalará el próximo 18 de enero en el puerto de Ushuaia, para su reabastecimiento, oportunidad en la cual concretará, junto al buque Logístico A.R.A. Patagonia y el Rompehielos A.R.A. Almirante Irízar, el denominado puente logístico.

Previamente el buque científico recalará el próximo 18 de enero en el puerto de Ushuaia, para su reabastecimiento, oportunidad en la cual concretará, junto al buque Logístico A.R.A. Patagonia y el Rompehielos A.R.A. Almirante Irízar, el denominado puente logístico.

Como primera actividad del programa de navegación, el buque prevé realizar un relevamiento batimétrico oceánico del pie del talud de la Plataforma Continental al Sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego. La obtención de información en esa tarea permitirá completar el registro de datos necesarios para la elaboración definitiva de su límite exterior, dado que Argentina debe presentar el informe ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental -dependiente de las Naciones Unidas-, con anterioridad al mes de junio del 2009.

En la Antártida, el “Puerto Deseado” tiene programado visitar las bases antárticas “Decepción”; “Melchior”; “Groussac”, “San Martín” y “Petrel”. En ellas efectuará tareas de reabastecimiento, recambio de personal, balizamiento, análisis del fondo marino, estudio de las corrientes oceánicas e investigación de la biología marina, entre otras.

El buque oceanográfico A.R.A. “Puerto Deseado” fue construido por Astilleros Argentinos del Río de la Plata para el Conicet y entregado a la Armada Argentina en el año 1982. Mediante este buque nuestro país cumple habitualmente con la concreción de programas cooperativos y de investigación.

16/01/07
LA OPINIÓN AUSTRAL

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio