La estatal Autoridad Portuaria de Manta (APM) de Ecuador inició el proceso licitatorio por una concesión a 25 años destinada a ampliar y operar el puerto.
La estatal Autoridad Portuaria de Manta (APM) de Ecuador inició el proceso licitatorio por una concesión a 25 años destinada a ampliar y operar el puerto.
Los interesados tienen hasta el 8 de agosto para presentar su ofertas, en tanto que se contempla abrir los sobres el mismo día, informó APM en un comunicado.
La autoridad espera adjudicar la concesión a fines de septiembre y firmar el contrato a fines de noviembre. Se estima que la inversión en el proyecto alcance los US$300millones, incluida la compra de equipos e infraestructura complementaria.
A la fecha, 14 operadores portuarios internacionales se han manifestado interesados en participar en la licitación, y 9 visitarían las instalaciones.
El proyecto apunta a crear una terminal multipropósito de aguas profundas para potenciar el comercio exterior de Ecuador y transformar el puerto en un polo logístico para el corredor Manta-Manaos, señaló el gerente general de APM, Guillermo Morán.
10/05/12
MARÍTIMO PORTUARIO

