El director de la Compañía Sudamericana de Vapores, Christoph Schiess, señaló que se está apreciando una mayor demanda en el transporte naviero.
El director de la Compañía Sudamericana de Vapores, Christoph Schiess, señaló que se está apreciando una mayor demanda en el transporte naviero.
La Compañía Sudamericana de Vapores (CSVA) de propiedad del grupo Claro, debiera tener una disminución en sus pérdidas en el segundo semestre, esperando que el próximo año pueda tener cifras azules, según dijo el director de la naviera y socio de la empresa Transoceánica, Christoph Schiess.
Asimismo el empresario sostuvo que “en las últimas semanas se ha notado un aumento en la demanda de transporte naviero, pero es difícil precisar en cuánto ha sido ese incremento. No obstante, un aspecto que juega en contra es la tremenda sobreoferta que hay de barcos”.
“La recuperación de las tarifas demorará un tiempo, ojalá que dentro de un año la situación esté más estable. A su vez, todo depende del tráfico que exista en el mundo”, señaló Schiess.
En relación a los futuros resultados de CSAV, el directivo indicó que “la tendencia para Vapores es claramente una mejora, pero cuán rápido será es difícil de estimar, pero seguirán los números rojos este segundo semestre, por ende las cifras azules podrían ser en 2010, aunque mientras sea antes, mejor”.
27/08/09
MARÍTIMO PORTUARIO

