La cosecha total de peces registrada al mes de abril del 2007 en Chile alcanzó un total de 228,4 mil t, cifra superior a la registrada durante el año 2006 en un 14%.
La cosecha total de peces registrada al mes de abril del 2007 en Chile alcanzó un total de 228,4 mil t, cifra superior a la registrada durante el año 2006 en un 14%.
El aporte de las cosechas de peces al total nacional es de un 61%, según lo publicado en el último Informe Sectorial de Pesca y Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca de Chile.
Los niveles de cosecha de salmón Atlántico (Salmo salar) acumulado a abril son de 114,3 mil t, cifra que cae en un 1% respecto del acumulado al 2006. El recurso es cosechado principalmente en las Regiones X y XI, con 88,4 mil t y 24,5 mil t, respectivamente.
Para el recurso trucha arcoiris (Oncorhynchus mykiss), las cosechas acumuladas al mes de abril, alcanzaron a 77 mil t, aumentando respecto de abril del 2006 en un 23%. Las principales regiones donde se producen las cosechas corresponden a la X y XI, con 53,8 mil t y 22,5 mil t, en cada caso.
En tanto, los niveles de cosecha acumulado a abril de salmón coho (Oncorhynchus kisutch) son de 36,8 mil t, cifra superior en un 68% respecto del acumulado al 2006. El recurso es cosechado principalmente en las Regiones X y XI, con 24,1 mil t y 12,7 mil t, respectivamente.
Fuente: aqua.cl. Fotografía propiedad de aqua.cl
29/06/07
MARÍTIMO PORTUARIO

