Copa América: Se canceló la primera regata

Copa América: Se canceló la primera regata

El Comité de Regatas intentó durante casi cuatro horas dar comienzo a la primera regata de esta competencia pero el viento no quiso colaborar.

El Comité de Regatas intentó durante casi cuatro horas dar comienzo a la primera regata de esta competencia pero el viento no quiso colaborar.

Aunque el programa se inció puntualmente, con los dos multicascos abandonando el Port America’s Cup a las 6.30 (Alinghi 5) y a las 7 (BMW Oracle) respectivamente y la presen-cia de barcos de prensa, fotógrafos, invitados, televisión, organización, y espectadores, las condiciones no permitieron la largada, aún con una previsión meteorológica favorable.

Poco antes de las 10, hora programada para la señal de atención, el Comité de Regatas izó la bandera de aplazamiento por la inestabilidad del viento. Una hora y media más tar-de, inició un cambio de recorrido, y la boya de barlovento se recolocaba a escasas tres millas de la playa de El Saler para probar suerte. El viento no dejó de oscilar en intensidad y dirección, entre 10 y 2 nudos, y con diferencias de más de 100º en algunos casos.

A las 13.45, finalmente, el Comité presidido por el neozelandés Harlod Bennett anunció que la regata ya no se celebraría hoy lunes 8 de febrero. La próxima jornada de competi-ción programada será el miércoles 10, con señal de atención a las 10.

08/02/10
BIENVENIDO ABORDO

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio