Convocan a importante simposio en ciencias del mar entre el 12 y 15 de abril (Buenos Aires)

Convocan a importante simposio en ciencias del mar entre el 12 y 15 de abril (Buenos Aires)

(FNM) La Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), cuerpo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cumple 50 años de vida y labor. Y lo celebra también en Argentina.

(FNM) La Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), cuerpo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cumple 50 años de vida y labor. Y lo celebra también en Argentina.

Creada en 1960, tiene por finalidad fomentar la cooperación internacional y coordinar programas en la investigación, los servicios y la creación de capacidad, a fin de conocer mejor la naturaleza y los recursos del océano y las zonas costeras y aplicar ese conocimiento para mejorar la gestión, el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente marino y el proceso de adopción de decisiones de sus Estados Miembros.

La Argentina es uno de los 39 estados fundadores de la organización, cuya membresía actual congrega a 136 países.

Javier Valladares, oceanógrafo argentino de dilatada trayectoria en la Armada y en la comunidad nacional de los profesionales de las ciencias del mar es el actual presidente de la COI. Su acceso a dicho cargo, concretado por elección de los estados miembros en junio de 2007, y extendida para un segundo mandato a partir de junio de 2009, constituye un motivo de adicional orgullo para el país, que por primera vez encuentra a uno de sus conciudadanos en esa distinguida posición internacional. 

El intenso y extendido programa de celebración del cincuentenario de la COI, que incluye actividades especiales en su sede de París y en 45 países alrededor del globo, tendrá próximamente uno de sus capítulos en nuestro medio. En tal sentido, la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva organiza e invita a la participación en un Simposio, que se llevará a cabo en el Palacio San Martín –sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (Arenales 761, Buenos Aires), entre los días 12 y 16 de abril próximo.

Durante los primeros tres días (del 12 al 14 inclusive) se llevarán a cabo tres talleres sobre temáticas específicas, mientras que durante los dos últimos (15 y 16) se realizarán en forma simultánea las reuniones de la Alianza Regional en Oceanografía para el Atlántico Sud occidental Superior y Tropical (OCEATLAN) y el Programa Internacional de Boyas del Atlántico Sur (ISABP).

Este evento procura resaltar la importancia del océano en nuestro futuro y la necesidad de mantener una aproximación interdisciplinaria para su comprensión.
 
En forma simultánea y coordinada, el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE) se sumará al Simposio para incentivar a la comunidad local de ingenieros y tecnólogos en la observación de los océanos.
 
Está prevista la asistencia de representantes de los organismos nacionales e internacionales de temáticas afines, científicos e investigadores.

Informes e inscripciones: http://ieee-oes-symposium-argentina.org

17/03/10
NUESTROMAR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio