ConMar 2011, Conferencia de Seguridad y Protección Marítima (Brasil)

ConMar 2011, Conferencia de Seguridad y Protección Marítima (Brasil)

(FNM) Desde el 7 al 9 de junio de 2011 en el  Windsor Barra, Río de Janeiro / RJ, Brasil.

(FNM) Desde el 7 al 9 de junio de 2011 en el  Windsor Barra, Río de Janeiro / RJ, Brasil.

El descubrimiento de la riqueza en el mar de Brasil estimuló la preocupación por la protección y la seguridad marítima del vecino país, movilizando diversos organismos a la discusión y el debate.

Esta búsqueda de seguridad ha sido impulsada en todo el mundo por la Organización Marítima Internacional, que desde 2002 ha establecido nuevas normas para la certificación de los buques y puertos por el Código PBIP, de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.

En este escenario, junto con el desarrollo económico experimentado por el Brasil, Clarion Events organizó una Conferencia Nacional sobre Seguridad y Protección Marítimas, destinada a promover una reflexión valiosa para el sector, abordando los siguientes temas:

  • Seguridad Marítima y de la Defensa Nacional
  • Amazonía Azul y las riquezas marítimas
  • El proyecto de LEPLAC*
  • La legislación brasileña
  • Seguridad del Medio Ambiente
  • Seguridad Operacional d
  • Código PBIP
  • Nueva realidad de los puertos brasileños
  • Planes de Emergencia
  • Sesión Especial: Seguridad en Puertos y Aeropuertos


El término “Protección”, para referirse a las nuevas medidas de seguridad que debe observar buques y puertos internacionales, y su interacción, fue acuñado por el nuevo código PBIP de la Organización Marítima Internacional.

Amazonia Azul


*LEPLAC es el órgano de trabajo de la Comisión Interministerial para los Recursos del Mar de Brasil, equivalente a nuestra COPLA, para el relevamiento de la Plataforma Continental Brasileña.

Más datos en www.confmaritima.com.br

02/06/11
NUESTROMAR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio