Comienzan a explorar plataforma marítima (Uruguay)

El consorcio formado por las empresas Petrobras, Repsol-YPF y Galp comenzarán este mes la exploración en uno de los dos bloques de la plataforma off-shore uruguaya para determinar si existe gas o petróleo comercialmente explotable, afirmó el ministro de Industria, Energía y Minería, Raúl Sendic al diario paulista Brasil Económico.

El consorcio formado por las empresas Petrobras, Repsol-YPF y Galp comenzarán este mes la exploración en uno de los dos bloques de la plataforma off-shore uruguaya para determinar si existe gas o petróleo comercialmente explotable, afirmó el ministro de Industria, Energía y Minería, Raúl Sendic al diario paulista Brasil Económico.

La exploración sería en un área de 3.000 metros cuadrados, puntualizó Sendic.

Según Petrobras, serán necesarios US$ 80 millones como inversión inicial en el proyecto.

Las compañías tienen cuatro años para encontrar petróleo o gas y presentar un plan de producción. En julio de 2009, el consorcio fue seleccionado para iniciar la operación de los dos bloques en la llamada cuenca de Punta del Este.

De los 11 bloques que se licitaron, solo hubo ofertas en los números 3 y 4 que fueron adjudicados por el gobierno.

El bloque 3 es operado por Petrobras y la participación accionaria es: 40% Petrobras, 40% Repsol-YPF y 20% la portuguesa Galp.

En el bloque 4 la participación accionaria es la misma, pero la operación está a cargo de Repsol-YPF. El consorcio está obligado a realizar por lo menos una perforación en el quinto año del contrato y otra en el sexto año. En ese momento, recién se evaluará si la explotación de hidrocarburos es rentable para luego iniciar el proceso de explotación.

15/01/10
EL PAÍS

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio