Comienza la Semana Internacional del Yachting (Mar del Plata)

Comienza la Semana Internacional del Yachting (Mar del Plata)

La tradicional competencia se iniciará este lunes en el club Náutico con más de 500 timoneles.

La tradicional competencia se iniciará este lunes en el club Náutico con más de 500 timoneles.

La 46ta. edición de la Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata se iniciará hoy con una competencia que contará con la participación de más de 500 timoneles, de distintas partes del mundo.

La carrera es organizada por el club Náutico Mar del Plata, en forma conjunta con el Yacht Club Argentino. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y de la secretaría provincia de Buenos Aires.

Las dos clases más numerosas son nuevamente las categorías Optimist Timoneles con 140 inscriptos, destacándose, entre ellos, embarcaciones de Estados Unidos, Inglaterra, República Dominicana, Brasil y Uruguay. Esta clase estará dirimiendo en Mar del Plata los selectivos para los próximos campeonatos Sudamericano, Europeo y Norteamericano.

La clase Optimist tiene 134 inscriptos. La Laser, en sus tres modalidades (Standard, Radial y 4,7) suma 63 competidores que también estarán definiendo las plazas para los próximos Juegos Panamericanos, Mundiales y Juegos de la Juventud.
Las otras categorías participantes son Cadet, 420, Snipe, Pampero, 29er, F18, Bic 293, RS:X, vela adaptada, RG65, Match Race Femenino Olímpico y Match Race Open.

07/02/11
EL ATLÁNTICO

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio