El plazo de obra se fijó en 90 días corridos. La empresa encargada de los trabajos es Gallego Construcciones. La inversión es de 360 mil pesos y será aportada por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta.
El plazo de obra se fijó en 90 días corridos. La empresa encargada de los trabajos es Gallego Construcciones. La inversión es de 360 mil pesos y será aportada por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta.
La Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales inició las obras de puesta en valor de dos galpones ubicados en Punta Alta, o que significa el comienzo de la cristalización del proyecto.
"Con la preparación de dos galpones de 20 metros de ancho por 50 de largo damos un paso hacia adelante y necesario en la puesta en marcha de las obras", dijo Juan Munuce, presidente del consejo administrativo de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta.
El plazo de obra se fijó en 90 días corridos y la empresa encargada de los trabajos es Gallego Construcciones.
"Se van a poner en condiciones para ser usados por los futuros concesionarios. Paralelamente, se llamará a concurso de precios para la puesta en marcha de las oficinas comerciales que va a ocupar el concesionario Zona Franca Buenos Aires Sur SA. y el comité de vigilancia", comentó Munuce.
La inversión inicial para la puesta en valor de los dos galpones demanda 360 mil pesos que serán aportados por los integrantes de la sociedad anónima: el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta.
También se llamará a concurso de precios por la pavimentación y nivelación de terrenos y construcción de las oficinas requeridas por la Aduana.
Interés
En cuanto a si ha despertado interés la concesión de la ZFBBCR, Munuce comentó que hay varias empresas que han efectuado consultas al respecto.
"Hasta que no esté instalada la Aduana y ésta no habilite su funcionamiento, no es más que una conversación. Hay que instalar en el predio lo que requiere ese organismo estatal: guardia de acceso, un edificio de oficinas y dos galpones, uno de control y otro de decomiso. Una vez que la Aduana lo habilite, dependerá de una decisión política cuándo iniciar las actividades", señaló el directivo.
En cuanto las vías de acceso, dijo que la Provincia planea cristalizar un importante proyecto.
"Como el acceso se comparte en casi su totalidad con el camino a Puerto Rosales, tenemos la información de que se va a hacer todo el acceso nuevo", comentó.
Se le consultó a Munuce si se habían direccionado las tareas para promover la radicación de algún tipo de empresas.
"En este momento, no se le ha dado una característica puntual. Las consultas que hemos recibido son de las más variadas. Desde gente que quiere elaborar productos hasta quienes quieren usarla para oficinas de Call Center o depósitos de sus productos antes de ingresarlos al país.
"El perfil se va a empezar a vislumbrar mientras se vaya caminando. Una gran influencia será la orientación que se le dé a Puerto Rosales", opinó.
En este sentido, Munuce dijo que se trabaja en la promoción de la ZF via internet, de manera paralela a la difusión impresa.
"Internet brinda una posibilidad de difusión y comercialización que no es mensurable en tamaño. No obstante, creo que esta ZF va a tener mucha influencia regional, algo que en otras no se siente tanto", subrayó.
21/02/09
LA NUEVA PROVINCIA
