Colombia y EEUU incautan 2,6 toneladas de cocaína en el océano Pacífico

Pertenecerían a las FARC.

Pertenecerían a las FARC.

Autoridades de Colombia y Estados Unidos incautaron 2,6 toneladas de cocaína que pertenecerían a las FARC, en una operación conjunta ejecutada en el océano Pacífico durante la cual fueron arrestadas cuatro personas y que constituye el mayor decomiso de los últimos cuatro años.

 

Bogotá, jun. 05 (ANDINA). La Armada colombiana recibió la información del tráfico de cocaína de parte de un buque militar estadounidense y luego se realizó la interceptación de una lancha llamada “La Frikitona”.

Voceros de la Armada dijeron que unidades de Guardacostas y de la Aviación Naval salieron en busca de la embarcación, pero al ser observadas, los tripulantes comenzaron a arrojar varios paquetes al mar en una zona ubicada a 60 millas náuticas al oeste del departamento de Chocó.

Sin embargo, los marinos colombianos recuperaron 130 paquetes, que contenían 2.637 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los cuatro detenidos, de nacionalidad colombiana, fueron conducidos al puerto de Buenaventura, y puestos a disposición de la Policía Judicial.

Según la Armada, citada por la agencia DPA, el cargamento pertenecería al frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que pretendía llevar la cocaína a Centroamérica y de ahí a Estados Unidos.

Se calcula que sería de 67 millones de dólares el valor de la droga en el mercado negro internacional, refirieron el diario El Colombiano y la agencia DPA.

El capitán de navío Jorge Tovar, comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico en el Pacífico, dijo que se trata del “decomiso más grande en altamar de los últimos cuatro años en esta zona”.

05/06/12

ANDINA.PE

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio