Finalmente, la prospección del langostino en el Golfo San Jorge jurisdicción de Chubut será realizada por una flota de buques tangoneros de empresas de la provincia, que comenzará el 27 de este mes y concluirá el 3 de marzo.
Finalmente, la prospección del langostino en el Golfo San Jorge jurisdicción de Chubut será realizada por una flota de buques tangoneros de empresas de la provincia, que comenzará el 27 de este mes y concluirá el 3 de marzo.
Puerto Deseado, (C).- En caso de encontrarse concentraciones de langostino talla comercial, no se descarta que antes de concluido el estudio se realice la apertura de la zona de pesca, según informaron fuentes vinculadas con la actividad.
La medida fue adoptada a raíz del conflicto gremial que mantiene el personal embarcado del BIP Capitán Oca Balda con el INIDEP y que impide que la campaña de investigación se lleve adelante.
Dicha campaña estaba prevista para los primeros días de febrero con una duración de 20 días, a lo largo de toda el área de distribución del recurso comprendida entre Chubut y la provincia de Santa Cruz.
En tanto la prospección que llevará adelante la flota comercial de Chubut será solo en jurisdicción de esa provincial, y pese a que aún no se designaron los buques que participarán de la misma se supo que será una nave por empresa más dos buques invitados de la provincia de Santa Cruz.
La urgencia de la prospección está dada por saber cuál es el estado actual del langostino, y depende de los resultados obtenidos para decidir o no la apertura de las aguas jurisdiccionales.
Cabe acotar que el langostino es una especie zafrera cuya pesquería se inicia en marzo y finaliza en septiembre.
21/02/08
CRÓNICA – COMODORO RIVADAVIA
