Aumentaron los volúmenes pero se redujeron los montos, por la crisis de precios que está experimentando la industria salmonera nacional, lo que se sumó a la escasez de recursos que afecta a la fecha al sector pesquero local.
Aumentaron los volúmenes pero se redujeron los montos, por la crisis de precios que está experimentando la industria salmonera nacional, lo que se sumó a la escasez de recursos que afecta a la fecha al sector pesquero local.
Un importante dinamismo experimentaron las exportaciones de productos pesqueros y acuícolas durante el año pasado, en cuanto a volúmenes.
Es así como en el 2012, se enviaron 1.259.631 toneladas de esta clase de productos desde el país, variando positivamente en un 7,1% en relación al mismo periodo del 2011.
Sin embargo, la situación fue distinta, al tomar en cuenta los montos involucrados en estos envíos. En cuanto a las divisas obtenidas, se generaron USD4.564 millones, cifra inferior en un 2,8% respecto al 2011 y contribuyendo al total de exportaciones chilenas con un 5,9%.
Lo anterior sucedió, principalmente, a causa de la crisis de precios que está experimentando la industria salmonera nacional, lo que se sumó a la escasez de recursos que afecta a la fecha al sector pesquero local.
Cabe destacar que para este período 2012 el producto que más se exportó en cuanto a cantidad es el pescado congelado con 459.389 toneladas, de las cuales la trucha aporta con un 20,5% a un precio promedio de 5.976 USD/tonelada.
25/02/13
MARÍTIMO PORTUARIO
