Chávez ordena la toma de dos puertos en estados opositores

Aplicación de la ley de descentralización aprobada el jueves.

Aplicación de la ley de descentralización aprobada el jueves.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó ayer la toma militar de los puertos de Maracaibo y Puerto Cabello ante la resistencia de las autoridades regionales a transferir su gestión al poder central.

Chávez dio la orden de que la Armada tome ambos puertos, situados en los estados de Zulia y Carabobo, antes del final de esta semana y en cumplimiento de las reformas a la Ley de Descentralización aprobadas el jueves por la Asamblea Nacional y prevé la transferencia de la administración de puertos y aeropuertos de las gobernaciones al poder Ejecutivo.

El estado Zulia es actualmente gobernado por el opositor Pablo Pérez, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), mientras que al frente del estado Carabobo figura Enrique Salas, del partido de oposición Proyecto Venezuela.

Luego de la aprobación de las reformas, ambos gobernantes declararon a la prensa que tratarían de "defender" las atribuciones que hasta ahora tenían sobre esas instalaciones portuarias.

"¿Qué les pasa a estos gobernadores? ¿Será que creen que aquí van a hacer algo como el desmembramiento del país? ¬Ubíquense en su puesto", se quejó Chávez durante su programa dominical Aló Presidente.

"Aquí están las leyes y esas leyes se cumplen", añadió.

Y señaló que si los gobernadores se niegan a acatar la ley podrían ser encarcelados como cualquier otra persona que viole o se resista a cumplir con el ordenamiento legal.

"Ningún venezolano puede declararse por encima de la ley. La ley se aprobó y es para cumplirla, y el gobierno está obligado a hacerla cumplir", señaló el mandatario.

Por Caracas. efe

16/03/09
CLARIN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio