Ya es un paisaje clásico de la ciudad, cada temporada los buzos tácticos de la armada llegan a la ciudad para realizar tareas de entrenamiento y adiestramiento en buceo.
Ya es un paisaje clásico de la ciudad, cada temporada los buzos tácticos de la armada llegan a la ciudad para realizar tareas de entrenamiento y adiestramiento en buceo.
El capitán de fragata Fernando Rossi, comandante de la Agrupación de Buzos Tácticos dijo que han llegado al golfo nuevo con equipos de circuito cerrado, por lo que se trata de un típico buceo militar y “acá en puerto Madryn podemos desarrollarlo con eficiencia”.
El programa incluye “la realización de nataciones prolongadas, de unas tres horas, luego ejercicios de buceo con estos equipos nuevos de buceo que tenemos y después toda la parte de relevamiento hidrográfico y trabajos en equipo”.
En esta ocasión llegaron con 25 hombres, con la novedad de haber incorporado a cinco cadetes de la escuela naval para que tengan una formación adecuada, son cadetes de cuarto año y fue un gran esfuerzo traerlos, según explicó.
“Una de las tareas fundamentales que estamos desarrollando es el control del mar, todos los buques que están participando dentro del control de la zona económica exclusiva hay personal de buzos tácticos, algo que hacemos todo el año, también tareas de búsqueda y rescate, salvamento y el adiestramiento especifico en operaciones navales especiales”.
Los buzos tácticos cumplen tareas en todo el litoral fluvial, de Misiones a Buenos Aires y desde Mar del Plata hasta Ushuaia.
Rossi explicó que al terminar esta campaña se van por poco tiempo, ya que a principios de junio estarán operando en la zona de Ushuaia, realizando las mismas operaciones que en Puerto Madryn, pero con otra rigurosidad climática.
Por su parte el capitán de navío Daniel Gustavo Mancella, comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3 acompañó a los buzos tácticos en sus trabajos, quien valoró la situación de las nuevas instalaciones para el trabajo de adiestramiento de los buzos, en conjunto con el paisaje.
O5/05/09
EL CHUBUT
