Paola Anahí Pintos de 26 años estaba embarcada en un pesquero de bandera argentina; cayó al agua en medio de una fuerte tormenta de viento.
Paola Anahí Pintos de 26 años estaba embarcada en un pesquero de bandera argentina; cayó al agua en medio de una fuerte tormenta de viento.
RIO GALLEGOS.- Un mujer tripulante de un buque pesquero de bandera argentina cayó al mar ayer a la tarde mientras una fuerte tormenta de viento azotaba la región. Pese a los esfuerzos de la Prefectura Argentina aún no dan con la joven.
El hecho ocurrió ayer a las 17.45 de la tarde a 180 millas náuticas al este de Río Gallegos por lo cual la Prefectura Naval Argentino con asiento en esta ciudad interviene en la búsqueda de la joven camarera Paola Anahí Pintos de 26 años, según confirmó la identidad a LA NACION, su hermano desde Comodoro Rivadavia.
La joven había embarcado en el buque pesquero de nombre Gardel días pasados que salió desde el puerto pesquero de Puerto Madryn, Chubut y se encontraba prestando servicios como camarera y miembro de la tripulación.
"Desde el barco nos dieron aviso de que se encontraba una persona caída a las aguas, y se inició la búsqueda de esta persona con el despliegue otros barcos que estaban en la zona", explicó hace minutos el prefecto José Dante Díaz en declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos.
"Se convocaron a varias embarcaciones y en ese momento las condiciones hidrometereológicas eran muy rigurosas, con ráfagas de 70 a 80 nudos de viento que impedían las tareas de búsqueda. Desde entonces hasta ahora se la sigue buscando y también participó una aeronave de la Armada", indicó Díaz.
Por orden del Juzgado Federal de Río Gallegos, el buque Gardel se encuentra navegando rumbo al Puerto de Punta Quilla, en la provincia de Santa Cruz, donde se tratará de esclarecer lo ocurrido.
Por Mariela Arias
Corresponsal en Santa Cruz
14/11/08
LA NACIÓN
