Buques de la flota amarrilla logran buenas capturas de merluza en Golfo San Jorge

Buques de la flota amarrilla logran buenas capturas de merluza en Golfo San Jorge

Embarcaciones de la flota amarilla con asiento en el puerto de Caleta Paula lograron durante la primera semana de operaciones una importante cantidad de cajones de merluza común que es procesada en dos plantas de esa localidad.

Embarcaciones de la flota amarilla con asiento en el puerto de Caleta Paula lograron durante la primera semana de operaciones una importante cantidad de cajones de merluza común que es procesada en dos plantas de esa localidad.

Según información aportada por la subsecretaría de Pesca de la provincia, se trata de los barquitos Bahía Engaño, María Josefina y Jesús de Nazaret, que durante los últimos días obtuvieron excelentes capturas en una zona ubicada a media hora del puerto.

"El barco María Josefina trae entre 350 a 400 cajones y los otros dos que son más chicos descargan 250 cajones", señaló el propietario de un barco, esta información fue de alguna manera confirmada por el director del puerto de Caleta Paula, Walter Semenza quien indicó que el tamaño de la merluza puesta en banquina es de muy buena talla; "hay hasta ahora tres barquitos pescando que salen a media mañana y regresan por la tarde, están operando cerca y el pescado que vi es de talla comercial", destacó el funcionario.

400 cajones
Por su parte el gobernador Daniel Peralta durante su visita a Puerto Deseado, reveló a Crónica una información que daba cuenta que un barco de la flota amarilla había obtenido en un día de pesca 400 cajones. "Es información que recién me acaba de dar el ministro de la Producción Jaime Álvarez, la verdad que es una buena cantidad de cajones, hay que esperar un poco pero desde ya que esta noticia me pone contento", señaló el mandatario.

El barco del que hablaba Peralta es el Bahía Engaño, uno de los barcos más grandes de la flota Amarilla que efectivamente continuó manteniendo un interesante nivel de capturas.

En tanto, ante este panorama favorable fuentes de la cartera provincial de Pesca admitieron que dos embarcaciones más se sumarán a los tres barcos que actualmente se encuentran operando. "Hay dos barcos que posiblemente ya salgan a la pesca, sabíamos que la merluza iba a regresar, nunca nos sentimos desanimados lo que pasa es que existen condiciones de temperatura del agua que hace que el recurso se desplace, ahora la merluza está cerca de la costa y eso es bueno porque va a volver a generarse ese importante circuito de trabajo para marineros, estibadores y operarios de planta", indicó una de las fuentes consultadas.

17/02/11
DIARIO CRÓNICA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio