El acto se realizó en el astillero Federico Contessi, cuyo directorio volvió a reclamar por las tierras que ocupa. La embarcación, de la firma Rada Ría SA, reemplazará al “María Fé”.
El acto se realizó en el astillero Federico Contessi, cuyo directorio volvió a reclamar por las tierras que ocupa. La embarcación, de la firma Rada Ría SA, reemplazará al “María Fé”.
La flota costera continúa movilizando la construcción de embarcaciones en Mar del Plata. En la tarde de hoy se botó el tercero del año; esta vez en el astillero Contessi.
Pasado el mediodía y frente a unos cuatrocientos invitados, fue deslizado hasta las aguas interiores del puerto local el “Tritón I”, de la firma armadora Rada Ría SA.
La razón social pertenece a Fernando y Juan Greco, Marcos Rodríguez y Graciela Espósito; quienes decidieron reemplazar al “María Fé” por esta nueva unidad.
El barco mide 20,80 metros de eslora; 6,60, de manga y 3,18, de puntal. Está equipado con un motor principal Scania DI16 y dos auxiliares Cummins.
“Es una embarcación versátil que responde al prototipo 19AC/TM y es apta para realizar pesca de arrastre y media agua”, definieron sus constructores.
Además, Domingo Contessi, como voz del directorio que comanda el astillero, utilizó su discurso para reclamar una vez más por las tierras donde operan desde precisamente el 25 de mayo de 1963.
“Las autoridades concedieron estas tierras, pero no creían que la incipiente empresa de un joven de 31 años (por Federico Contessi) sin capital, sin créditos y sin respaldo político fuera capaz de construir aquí el primer varadero privado de la costa Atlántica”, dijo.
En el siguiente párrafo, el empresario emparentó la situación actual con la de entonces, tanto por el esfuerzo económico como por la incertidumbre que les genera la no regularización del espacio.
“Actualmente tenemos otros dos barcos en construcción y estamos en condiciones muy parecidas a las de aquellos primeros años”, expresó.
También hubo una mención a la delicada situación económico financiera que atraviesa la pesca: “La actividad tiene cada vez un menor margen de rentabilidad y vuelven a cernirse nubarrones de tormenta”, lanzó.
Sin embargo, destacó la voluntad que caracteriza al sector para seguir apostando y reinvirtiendo. La ocupación plena del astillero bien puede funcionar de muestra.
25/05/11
PESCARE

