Avanza obra de ampliación del puerto Caleta Paula

El ingeniero Arturo Romano, de la firma constructora Benito Roggio, detalló los avances de las tareas que allí se están llevando a cabo desde hace algunos meses, indicando que en poco tiempo más se culminará con la ampliación que fuera anunciada como una de las más importantes obras en pos del desarrollo de Caleta Olivia.

El ingeniero Arturo Romano, de la firma constructora Benito Roggio, detalló los avances de las tareas que allí se están llevando a cabo desde hace algunos meses, indicando que en poco tiempo más se culminará con la ampliación que fuera anunciada como una de las más importantes obras en pos del desarrollo de Caleta Olivia.

Durante el recorrido por el sector nuevo de Caleta Paula, Romano mostró al intendente Cotillo, al diputado Eugenio Quiroga y a otras autoridades municipales el muelle norte del puerto, el cual se halla totalmente concluido, además las avanzadas tareas en el sector donde funcionará el sincrolift.

“Restan trabajos en el muelle de alistamiento. El muro ya ha sido finalizado; queda únicamente lo que es la viga de coronamiento final y ya estamos próximos a comenzar con trabajos de pavimento en los muelles; en lo referido a pavimento vial ya está casi terminado”, agregó Romano.

PLAZOS PREVISTOS

De acuerdo a las previsiones, en función de los compromisos contraídos ante los gobiernos nacional y provincial, el representante de la empresa que lleva adelante la construcción señaló que se conservan los mismos plazos, manteniéndose julio de 2009 como fecha para la entrega del trabajo terminado.

En este mismo sentido, Cotillo puso en valor las obras de la segunda etapa, en un predio de 160 por 170 metros de ancho, donde se podrá brindar “un mayor servicio a barcos de superior calado en lo que significa la prestación en la planta de almacenaje de combustible y demás”.

En declaraciones al diario El Patagónico, Cotillo explicó: “Las obras de sincrolift permitirán contar, ni más ni menos, con un servicio de astillero, un gran ascensor que permitirá trabajar en tierra con barcos de hasta 140 metros de eslora. Ahora, en la etapa previa, seguirá el llenado de la ampliación y después la empresa concesionaria llevará adelante la obra”, describió el jefe comunal.

Cabe indicar que ese sitio naval permitirá la reparación de buques, además de su construcción y actividades relacionadas con la actividad off shore, previstas para el futuro de Caleta Olivia. Sobre esto, se destacó que únicamente el astillero que se proyecta implicará 500 puestos de trabajo en forma directa, y a su vez se prevé un fuerte crecimiento empresarial con servicios afines.

“Queremos compartir y mostrar a la comunidad lo que significa esta obra, buscando nuestra propia identidad, porque el futuro de Caleta Olivia va a pasar por el puerto. Los caletenses no quieren que estemos todo el día mediatizando situaciones, siendo actores de una comedia que el pueblo no eligió al momento de votar. No escapamos a ninguna responsabilidad, pero también queremos abstraernos de lo cotidiano y empezar a considerar todas estas obras y acciones concretas que avanzan, que se van materializando para el futuro que todos los caletenses esperamos”, sentenció Cotillo.

10/08/08
LA OPINION AUSTRAL

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio