Astilleros temen que el 50% de los pedidos de buques se anulen por la crisis

Astilleros temen que el 50% de los pedidos de buques se anulen por la crisis

La situación económica ya provocó la anulación de 260 grandes mercantes a nivel global.

La situación económica ya provocó la anulación de 260 grandes mercantes a nivel global.

Los astilleros de todo el mundo tienen en la actualidad, según la consultora londinense Drewy Shipping, pedidos para construir 3.424 buques mercantes con capacidad para transportar 294 millones de toneladas de peso muerto, el equivalente al 70% de la flota que actualmente está en servicio. Sin embargo, la mitad de estos pedidos podrían cancelarse según la naviera danesa D/S Norden.
 
La crisis mundial ha supuesto ya la anulación de contratos para la construcción de unos 260 grandes buques mercantes, valorados en unos 15.430 millones de euros, informó el diario español La Opinión de La Coruña.  Estas cancelaciones son consecuencia de la caída de la demanda, provocada por la situación económica internacional y los problemas en la obtención de la financiación.
 
Roy Thomson, responsable en Asia de Lloyds Register para el sector marítimo, considera que de los 255 millones de toneladas brutas recibidas por los astilleros en nuevos pedidos durante los últimos tres años pueden haberse anulado unos 7 millones de toneladas de contratos confirmados, lo que, según los expertos, supone que los astilleros dejarán de facturar más de 15.430 millones de euros.

07/05/09
MUNDO ACUICOLA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio