Astillero entregó un nuevo buque

Se trata de un remolcador diesel que operará con un sistema de 2 propulsores. Urien destacó que "esta empresa del Estado bonaerense continúa siendo un ejemplo para la industria naval"

Se trata de un remolcador diesel que operará con un sistema de 2 propulsores. Urien destacó que "esta empresa del Estado bonaerense continúa siendo un ejemplo para la industria naval"

El presidente del Astillero Río Santiago, Julio Urien, presidió junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, la ceremonia de botadura del remolcador "Ona Don Lorenzo" para la empresa nacional Ona Trans hoy desde las 11.

Urien sostuvo que "esta empresa del Estado bonaerense demuestra, con cada bautizo y botadura, que continúa siendo un ejemplo para la industria naval nacional. Y confirma la necesidad de apoyar las leyes de financiamiento y reserva de carga para que esta reactivación incipiente se transforme en una reactivación y desarrollo industrial sustentables".

El buque es un remolcador diesel de diseño novedoso. Por sus características -es del tipo ASD "Azimutal Stern Drive", es decir que operará con un sistema de 2 propulsores popeles capaces de girar 360º- es el primero en construirse en la Argentina.

Esta construido en acero naval y proyectado para operaciones de remolque en puerto, costera y altamar, así como tareas de salvamento y de polución ambiental. El diseño es español –Foram- y la ingeniería de detalle fue realizada por personal del Astillero Río Santiago.

28/03/07
DIARIO HOY

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio