(FNM) En una ceremonia a realizarse el viernes 2 de mayo en el Comando del 6º Distrito Naval, la Marina de Brasil incorporará al buque de Transporte Fluvial.
(FNM) En una ceremonia a realizarse el viernes 2 de mayo en el Comando del 6º Distrito Naval, la Marina de Brasil incorporará al buque de Transporte Fluvial.
“Almirante Leverger” y al Aviso Hidroceanográfico Fluvial “Caravelas”.
Se trata de dos embarcaciones usadas que fueron adquiridas en noviembre último.
El “Almirante Leverger” (foto), que operó con el nombre de “Albatroz” para la Empresa Arara Pantaneira Transporte Fluvial e Turismo, es una unidad de 44 metros de eslora con capacidad de transporte de equipamiento y hasta 130 efectivos de la Fuerza de Empleo Rápido. Será utilizado, prioritariamente, para el transporte fluvial, además de la ejecución de tareas de apoyo a operaciones ribereñas, atención médica y odontológica, asistencia cívico-social, patrullado fluvial, y actividades de Defensa Civil. A partir de su incorporación, el comando de la Flotilla de Mato Grosso pasará a tener diez buques subordinados.
Por su parte, el Aviso Hidroceanográfico Fluvial “Caravelas”, es una embarcación de 26 metros de eslora que con el nombre de “Sereia do Pantanal”, operó para la Empresa Drefhi Turismo LTDA – ME. Tiene capacidad para el transporte de 30 personas y estará dedicada primariamente a tareas de relevamiento cartográfico, hidrografía y mantenimiento de la señalización náutica. Estará asignado al Servicio de Balizamiento Náutico del Oeste, de la Armada.
30/04/14


