El fenómeno presenta vientos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora.
El fenómeno presenta vientos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora.
La tormenta tropical “Amanda” se convirtió esta mañana en huracán categoría 1 en el Océano Pacífico, el primero de la temporada.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el meteoro se localiza a mil 39 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a mil 99 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El fenómeno presenta vientos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora.
“Sus desprendimientos nubosos alcanzan a cubrir los estados del Pacífico central”, indicó la dependencia.
Se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Jalisco, Colima y Michoacán.
“Amanda”, según los pronósticos, alcanzaría mañana la categoría 2.
En Guerrero, la subsecretaría de Protección Civil alertó de lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica debido al huracán.
“Se prevén lluvias en las regiones Centro y Montaña, y partes altas de Tierra Caliente y Costa Grande”, indica el reporte.
“Tormentas locales, de moderadas a fuertes, con actividad eléctrica, en algunas zonas de la región Norte y franja costera, a causa de los desprendimientos nubosos de Amanda”.
Asimismo, exhorta a la población a tomar precauciones por las precipitaciones y estar atenta a los avisos meteorológicos. (La Vanguardia)
26/05/14

