Ayer falleció en Dubai el presidente de la Sociedad Almirante Brown de Foxford, Juan José O’Hara, un valioso artífice del fortalecimiento de las relaciones entre Argentina e Irlanda a través de la difusión de la figura de Guillermo Brown.
Ayer falleció en Dubai el presidente de la Sociedad Almirante Brown de Foxford, Juan José O’Hara, un valioso artífice del fortalecimiento de las relaciones entre Argentina e Irlanda a través de la difusión de la figura de Guillermo Brown.
BUENOS AIRES – Tras una intensa vida dedicada a la difusión de la figura del almirante Guillermo Brown, máximo héroe naval de la Armada Argentina, falleció ayer el presidente de la Sociedad Almirante Brown en Foxford, Juan José O’Hara, a causa de un paro cardiovascular sufrido mientras realizaba un viaje familiar por la ciudad de Dubai.
Este irlandés, más conocido como J. J. O’Hara, con 51 años de edad, dedicó su vida a la difusión de la figura máximo héroe de las glorias navales argentinas. Con el entusiasmo que lo caracterizaba llevó adelante la construcción de un museo en homenaje al Gran Almirante en Foxford, tierra natal del marino que adoptó a Argentina como su nación.
Con motivo de cumplirse el año pasado el 150 aniversario del fallecimiento de Brown, O’Hara inauguró una obra temática que evoca la vida del prócer en el condado de Mayo, donde estuvo presente la tripulación de la fragata ARA “Libertad” que realizaba su trigésimo octavo viaje de instrucción.
En el paso del buque escuela por Irlanda, O’Hara fue un verdadero anfitrión. Durante los diez días de estadía se realizaron numerosos actos protocolares y culturales en homenaje a Brown. De igual manera, en reiteradas oportunidades viajo a Buenos Aires para participar de las actividades que anualmente se hacen en homenaje a la figura del marino.
J. J. O’Hara también fue el promotor de la idea de hermanar a las ciudades de Adrogué (en el Partido bonaerense de Almirante Brown) y Foxford (pueblo natal del prócer), a fin de lograr una fructífera integración en lo social, artístico, cultural y económico.
14/08/08
GACETA MARINERA

