La Provincia pagará parte de los sueldos.
La Provincia pagará parte de los sueldos.
La Provincia puso a disposición del sector pesquero la suma de un millón de pesos para ser destinado a los trabajadores del sector, como parte de sus salarios en el marco del Programa de Sostenimiento de la actividad. Asimismo, se gestiona con Nación otros aportes ya comprometidos, también con destino a los trabajadores. Las sumas formarán parte de los salarios.
Así se acordó hoy en el marco de una reunión presidida por el ministro de Producción, Juan Accatino, de la que participaron empresarios de la pesca radicados en la Provincia y dirigentes del gremio nucleados en el Sindicato de la Industria Alimenticia (STIA).
El encuentro se realizó en la tarde de hoy en la sede de la cartera en esta capital y contó con la presencia de los secretarios de Producción, Daniel Lavayén y de Desarrollo Económico, Maximiliano Bruno, el Secretario de Trabajo, Ricardo Ledo y el titular del Consejo Provincial del Programa de Empleo, José Luis Collinao, los integrantes de la comisión directiva del STIA, Juan Huilcapán, Juan Ortiz, José Zárate y Antonio Froilán , el representante de la Cámara Argentina de Armadores e Industrias de la Pesca, Francisco Dileva y los empresarios Iván Merlo por la empresa Camaronera Patagónica SA, José Luis Mayer por Marítima San José y Hernán Reyes por la firma Urtizberea Analak.
En la apertura del encuentro, Accatino informó sobre lo actuado hasta el momento ante las crisis que se avizora para los meses venideros para el sector de la pesca nacional y destacó las gestiones que se viene efectuando tanto desde la Nación como desde la Provincia para acompañar crediticiamente a las empresas involucradas para acompañar al sector fundamentalmente para preservar la actividad y el nivel actual de empleo.
08/01/09
DIARIO DE MADRYN
