Auditores de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad decomisaron el pasado viernes un total de 20 centollas vivas que dos pescadores estaban vendiendo en un puesto improvisado en la ampliación de la avenida Maipú, lo que iba en contra de la ordenanza que establece la prohibición de la venta en la vía pública de productos de pesca de cualquier índole.
Auditores de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad decomisaron el pasado viernes un total de 20 centollas vivas que dos pescadores estaban vendiendo en un puesto improvisado en la ampliación de la avenida Maipú, lo que iba en contra de la ordenanza que establece la prohibición de la venta en la vía pública de productos de pesca de cualquier índole.
La mercadería fue trasladada al Matadero Municipal, donde permanecerá hasta que se decida qué destino tendrá. También intervinieron en el operativo personal policial y de Prefectura.
Alrededor de las 14 horas del Viernes Santo, personal de la Municipalidad fue advertido de la venta en la vía pública de centollas vivas por parte de dos pescadores, quienes lo hacían en la ampliación de la avenida Maipú, a la altura del Club Náutico. Tras tomar intervención, se decomisó un total de 20 centollas, las que, según testigos, eran vendidas a razón de 50 pesos cada una. La mercadería fue trasladada al Matadero, donde permanecerá hasta que la autoridad sanitaria decida su destino final, lo que podría ser su devolución al mar en el caso de los ejemplares vivos. Según se explicó, los pescadores estaban infringiendo la ordenanza que prohíbe la venta en la vía pública de productos de pesca. En el lugar también se dio cita personal de la Policía de la Provincia y de la Prefectura Naval.
26/03/08
PRENSA DE TIERRA DEL FUEGO

