(FNM) Un buque portacontenedores de paso rescató a 16 personas el jueves pasado (03/10/13) que fueron obligados a abandonar un yate de lujo que se incendiaba frente a costa de Cairns, Australia.
(FNM) Un buque portacontenedores de paso rescató a 16 personas el jueves pasado (03/10/13) que fueron obligados a abandonar un yate de lujo que se incendiaba frente a costa de Cairns, Australia.
El Centro Coordinador de Rescate de la Autoridad Marítima de Seguridad de Australia (AMSA RCC Australia) dijo que coordinó el rescate de las 16 personas del yate de 41 metros cerca de 50 millas náuticas al norte de Cairns el jueves.
El yate “Seafaris”, se prendió fuego y emitió una llamada de socorro que fue recibida por los el Servicio de Tráfico de Buques de Cairns a las 5:55 (AEST), dijo el AMSA en un comunicado. Una foto publicada por AMSA demuestra al “Seafaris” totalmente envuelto en llamas.
Un barco portacontenedores que se encontraba en la ruta a Cairns escuchó el “mayday” (Pedido de socorro) y llegó a la escena, transfiriendo a todos los 16 sobrevivientes desde las balsas salvavidas a bordo a las 7:38 AM.
El RCC Australia ordenó el despegue de un avión de búsqueda Dornier del AMSA de Cairns, junto con un helicóptero de rescate para ayudar en la operación de búsqueda y rescate.
Se emitió además un aviso a los navegantes para la zona, según dijo en AMSA.
El buque de remolque de emergencia de AMSA “Pacific Responder” está en camino a la escena, donde trabajará con la autoridad de Seguridad Marítima de Queensland y con la Agencia Great Barrier Reef Marine Park para evaluar la situación y responder a los problemas de la contaminación marina que pudieran surgir.
Adaptado al español por NUESTROMAR Original en gCaptain, por Mike Schuler.
04/10/13
FUNDACIÓN NUESTROMAR

