128º aniversario del Servicio de Hidrografía Naval

El Servicio de Hidrografía Naval de la Armada Argentina conmemoró un nuevo aniversario de creación. La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Hidrografía Naval, contralmirante Roque Andrés Di Vincenzo.

El Servicio de Hidrografía Naval de la Armada Argentina conmemoró un nuevo aniversario de creación. La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Hidrografía Naval, contralmirante Roque Andrés Di Vincenzo.

BUENOS AIRES – En el edificio del barrio porteño de Barracas, la sede central “Vicealmirante Pablo Sanz Valiente”, se llevó a cabo la celebración del centésimo vigésimo octavo aniversario de creación del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) que desde 1879 abrió sus puertas para brindar seguridad náutica al litoral fluvial y marítimo argentino.

El acto que estuvo presidido por el Jefe de Hidrografía Naval, contralmirante Roque Andrés Di Vincenzo contó con la participación de autoridades navales, civiles y familiares; además de la totalidad del personal militar y civil que esta en servicio en el destino.

A lo largo de los años esta dependencia de la Armada se ocupó de prestar un servicio público de seguridad náutica que esta reflejado en las actividades hidrográficas, oceanográficas, de balizamiento, meteorológicas y astronómicas.

“Si conoces bien tu mar, mejor defenderás tu tierra”, con esa premisa el SHN fomenta, desarrolla, investiga, protege y estimula el conocimiento del mar y de las costas argentinas.

Durante el acto se hizo entrega de premios, plaquetas y diplomas a personas vinculas a la actividad, personal civil y militar destacado:

Premio “colaboración Náutica”: Marcelo Gaudino

Premio “Servicio de Hidrografía Naval”: a la comunidad de Monte Hermoso, recibió el Secretario de Turismo, cultura y Deporte Silvio Rauschenberger.

Escudos del SHN al personal militar que pasaron a retiro: Suboficial Mayor Guillermo Silvio Castellari y el Suboficial Mayor Oscar Aldo Pérez.

Escudo al personal civil jubilado: Nélida Inés Boero.

Plaqueta del SHN al personal con 30 años de antigüedad: Norberto Jorge Naveiro, Héctor Eugenio Codecido, Héctor Armando Salgado, Rosa María del Carmen Castillo, Néstor Manuel Saavedra, Alberto Arias, María Cristina Brunetti, Liliana Edith Verón, Marta Castro de Abdala y Miguel Ángel Ferreiro.

Medalla de reconocimiento a la constancia (25 años): Agustín Quijano, Héctor Luis Giachello, Nancy Myriam Correa, Haydee Capetta, Sixto Castillo Mamaní y Roberto Antonio Maidana.

11/06/07
GACETA MARINERA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio