Capitalizar la transformación digital que aceleró la pandemia: Un gran reto para los puertos, un gran beneficio para los clientes (Gimena Sergiotti)

Capitalizar la transformación digital que aceleró la pandemia: Un gran reto para los puertos, un gran beneficio para los clientes (Gimena Sergiotti)

En la mayoría de las industrias la pandemia aceleró exponencialmente la transformación digital que los indicadores anticipaban y la industria portuaria no es la excepción. Todo lo contrario, y más aun considerando que fue una de las primeras actividades declaradas esenciales, por lo que tuvimos que rápidamente activar los protocolos y en ellos, las plataformas digitales están siendo grandes aliados hacia la transformación como puertos más seguros y por ende más digitales.

La lógica ha sido la siguiente, para reducir la cantidad de personas circulando en la terminal, además del home-office de gran parte de nuestros colaboradores, se ha implementado infinidad de trámites online que antes de la cuarentena se realizaban presencialmente. Esto además de ayudar a operar como puerto más seguro, trajo múltiples beneficios para nuestros clientes y proveedores, ofreciéndoles herramientas prácticas para simplificar sus gestiones sin necesidad de trasladarse.

En el caso de APM Terminals Buenos Aires, la plataforma #PuertoDigital y su centro de autogestión remoto, además de ofrecer innovadoras prestaciones ahora incorpora la modernización y automatización del “estado de cuenta online”, permitiendo acceder a información clave para realizar una mejor trazabilidad de sus operaciones logísticas, entre otros beneficios.

Por todo esto, podemos afirmar que la transformación digital es un hecho y un camino de ida, porque aun pudiendo volver a operar como lo hacíamos de forma previa a la pandemia, estamos seguros de que por elección no volveremos todo hacia atrás, sino que capitalizaremos los cambios que traen aparejados los grandes beneficios para todos como lo es ser un puerto cada vez más seguro y digital.

Plataforma #PuertoDigital en APM Terminal 4 Buenos Aires

La última novedad del sistema online de APM Terminal 4 Buenos Aires, es la modernización y automatización del “Estado de Cuenta Online”, tanto en el centro de autogestión como en la plataforma #PuertoDigital.

De ahora en más los clientes también podrán: Acceder a su saldo actualizado y registros de su cuenta cuando lo deseen; Recibir información completa respecto a la composición de sus saldos y movimientos a fin de poder realizar una mejor trazabilibidad de sus operaciones logísticas; Verificar información adicional sobre la composición de saldos, monto en dólares, booking, conocimiento, contenedores, entre otros; Descargar la información en formato Excel; Darle acceso a otros usuarios para que consulten en su nombre. En definitiva, anticipar sus operaciones logísticas (GIMENA SERGIOTTI *) #NUESTROMAR

* La autora es Commercial Manager de APM Terminals Buenos Aires.

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Ir arriba