Piratas secuestran un barco petrolero “totalmente cargado” y a sus 19 tripulantes en la costa de Nigeria

Piratas secuestran un barco petrolero “totalmente cargado” y a sus 19 tripulantes en la costa de Nigeria

Piratas atacaron al petrolero Constellation con bandera griega, ante la costa de Nigeria, y secuestraron a 19 tripulantes indios y turcos. Según las cifras de la IMB, 62 marinos fueron tomados como rehenes o secuestrados en el área en la primera mitad de 2019.

El buque Constellation fue asaltado el martes por la noche tras salir de la terminal costera de Bonny “totalmente cargado”, explicó el propietario y los gerentes de embarcación, asentados en Hong Kong, en un comunicado el miércoles.

relates to Pirates Board a Supertanker Off Nigeria, Kidnap 19 Crew Members

Todos menos uno de los tripulantes secuestrados son ciudadanos indios, según el dueño del mercante, Navios, y Anglo-Eastern Tanker Management.

Siete de los empleados seguían a bordo y se les pidió mover la embarcación a una posición más segura, agregó el comunicado, que señaló que “todas las autoridades pertinentes” estaban avisadas y “se están tomando todas las medidas para asegurar su bienestar y pronta libertad”. Las familias han sido informadas, añadió.

El barco no sufrió daños

De acuerdo con la IMB (Oficina Marítima Internacional), en el Golfo de Guinea se realizan el 82% de los secuestros de tripulaciones del mundo, y Nigeria es el país donde esto más ocurre.

“Recientemente ha habido un aumento en los ataques y secuestros de tripulaciones en estas zonas”, dice un estudio de esa entidad sobre la costa nigeriana. Los piratas, violentos y fuertemente armados, tienden a quedarse con los barcos varios días sacándoles el combustible.

“Por lo general, las aguas de Nigeria siguen siendo riesgosas”, dice el texto, agregando que muchos ataques quedan sin reportar.

Este año Estados Unidos y otros 33 países realizaron maniobras de entrenamiento en el Golfo de Guinea para combatir la piratería y proteger las embarcaciones. Los participantes notaron la necesidad de mejorar la infraestructura, financiación y coordinación en una región donde se habla inglés, francés, español y portugués, entre otros idiomas.

Según las cifras de la IMB, 62 marinos fueron tomados como rehenes o secuestrados en el área en la primera mitad de 2019. El Golfo de Guinea representa el 73 por ciento de los secuestros y el 92 por ciento de la toma de rehenes en el mar en todo el mundo. (BLES/SCMP/NUESTROMAR) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba