ZIM firma acuerdo con Alibaba que permitirá la compra de flete marítimo en la plataforma de e-commerce

ZIM firma acuerdo con Alibaba que permitirá la compra de flete marítimo en la plataforma de e-commerce

Esto será posible mediante la utilización de tecnología desarrollada por la startup, Ladingo. La empresa de transporte marítimo israelí ZIM concretó con Alibaba un acuerdo estratégico para la compra directa de flete marítimo. ZIM introdujo la tecnología de Ladingo que se espera mejore los servicios de logística tanto para los vendedores como para los compradores en la plataforma de e-commerce más grande de China.

Alibaba la mayor plataforma de e-commerce B2B del mundo, con sus recientes mejoras probablemente consolidarán su posición en la cima en un futuro próximo. Las mejoras incluyen herramientas que pueden ayudar a los compradores a encontrar a los proveedores adecuados mediante reseñas, historial de transacciones y una cobertura de protección al comprador muy útil para el aseguramiento del comercio.

Zim Integrated Shipping Services Ltd., anteriormente Zim Israel Navigation Company Ltd. y Zim American Shipping Inc., es la mayor compañía naviera de carga israelí y una de las 20 mayores a nivel global. El cuartel general de la compañía está en Haifa, también otra sede en Norfolk, Virginia.

ZIM-actor global en el transporte marítimo de carga, con una importante cuota de mercado en las principales rutas comerciales de exportación de China- se ha centrado en el sector del e-commerce realizando inversiones estratégicas en empresas que tienen como objetivo racionalizar la logística transfronteriza B2B y B2C.

Una de las inversiones de ZIM, realizada inicialmente en 2019, fue en la puesta en marcha de la startup de logística israelí, Ladingo, que desarrolló una tecnología innovadora que combina la optimización de la carga y las rutas, a la vez que permite la automatización de los impuestos así como la gestión de los envíos E2E, para los pequeños y medianos importadores deseosos de centrarse en el aumento de los ingresos y la disminución de los costos de envío.

Como parte de la colaboración entre Alibaba y ZIM, la innovadora tecnología logística de Ladingo simplificará el proceso de envío mientras que impulsa el servicio completo puerta a puerta de ZIM a través de un software en la nube.

El sistema de Ladingo puede ser utilizado tanto por vendedores como por compradores. Su tarifa de envío incluye impuestos y aranceles, y todos los trámites de aduana son realizados por la compañía sin implicar inconvenientes para los usuarios. Todas las partes están de acuerdo en que es “la solución completa de DDP”. La tecnología de Ladingo permitirá a los vendedores y compradores de Alibaba aprovechar al máximo sus capacidades de optimización y consolidación, asegurando así que disfruten de tarifas altamente competitivas. La solución DDP completa ya está en funcionamiento.

Eli Glickman, presidente y director general de ZIM, aseguró que “ZIM lidera el camino en la introducción de nuevas tecnologías avanzadas dentro de la industria naviera. Esto es especialmente importante hoy en día, ya que Covid-19 cambió la forma en que vivimos y trabajamos casi de la noche a la mañana. En línea con nuestra visión, ‘Envíos innovadores dedicados a usted’, nuestra solución única a medida impulsada por ZIM Logistics China y Ladingo permitirá a Alibaba mantenerse a la vanguardia”.

“El e-commerce transfronterizo B2B debe ser tan fácil como el clásico B2C. Cuando uno quiere hacer un pedido de 2 paletas o incluso un contenedor, no hay razón para que la experiencia de envío o de compra sea diferente”, manifestó el CEO de Ladingo Hagar Valiano Rips. (MUNDO MARITIMO) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba