Shipping sin papel “al menos a una década de distancia”

Shipping sin papel “al menos a una década de distancia”

Los esfuerzos para digitalizar la documentación del shipping de contenedores han avanzado, pero los forwarders necesitarán encontrar formas de lidiar con el papel en los años venideros. La implementación completa de los Bill of Lading (BL) y las instrucciones de envío electrónicos aún está lejos.

«Dado que necesita involucrar a los gobiernos de los países de los que importamos, básicamente todos los países del sudeste asiático, qué tan rápido cree que podemos obtener la implementación de un BL electrónico y tener un shipping sin papel», dijo el Rey Alandy Dy.

“Podemos esperar que los países de EE.UU. o Europa lo hagan, pero importar desde China aún requerirá documentación en papel. Es un alto objetivo, pero no creo que vaya a suceder tan rápido».

Sin embargo, hasta que eso suceda, Expedock busca reducir la carga de las transacciones en papel al ofrecer un sistema basado en la nube que utiliza inteligencia artificial para tomar el contenido de los documentos escaneados y correos electrónicos y transferirlos a los sistemas de gestión de seguimiento de los forwarders.

«Los agentes de carga gastan mucho dinero en data entry», dijo Dy. “Las estimaciones muestran que consume el 12% de sus ingresos en el procesamiento de datos. Verá que los forwarders envían documentos por correo electrónico y luego tienen que ingresar manualmente esos datos en sus sistemas de gestión de transporte. A veces, estos sistemas no tienen integración con los sitios web de aduanas, por lo que deberán volver a transcribirse».

Utilizando algoritmos de inteligencia artificial, Expedock extrae la información relevante de los documentos, que van desde pedidos de envío hasta conocimientos de embarque, y los utiliza para completar formularios.

Al operar como un sistema basado en la nube, puede integrarse fácilmente con cualquier sistema interno que opere el forwarder, agregó.

Si bien la compañía solo ha estado en funcionamiento durante unos meses, ha recibido fondos de capital de riesgo no especificado y cuenta con el apoyo de varias luminarias de Silicon Valley.

Las primeras reacciones de los clientes fueron positivas, dijo Dy, ya que el servicio de Expedock no requiere integración en los sistemas existentes y no tiene costos iniciales, en su lugar cobra una tarifa de US$ 0,70 por documento, lo que permite a los transportistas digitalizar su documentación sin un costoso desembolso inicial. (LLOYDSLIST-RM FORWARDING) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba