Maersk en la puerta de perder el liderazgo marítimo frente a MSC

Maersk en la puerta de perder el liderazgo marítimo frente a MSC

Por primera vez en más de 25 años, el grupo marítimo Maersk Line, está en vías de perder la posición de liderazgo, MSC está incrementando el manejo de tonelaje en forma masiva durante los últimos seis meses. Igualmente en términos de tonelaje real de TEUs la naviera danesa Maersk continúa muy dominante.

Además está combinado su dinamismo con los nuevos pedidos de portacontenedores de hasta 24,000 TEUs (caja de 20 pies), lo que dirige a la empresa a revalorar las posiciones de la clasificación mundial en la cual Maersk ha estado en la cima, según datos actualizados de Alphaliner.

MSC se convirtió en la segunda compañía naviera más grande del mundo en 2004 y, desde entonces, ésta y Maersk, han venido encabezado el ranking de clasificación global compilada por la calificadora.

De mismo modo, un informe de Sea-Intelligence, con sede en Copenhague, ha dicho que Maersk está siguiendo una estrategia centrada en la rentabilidad más que en el tamaño.

“El perder el puesto número uno en el ranking, que la empresa marítima ha tenido durante 25 años, probablemente ocasionará un impacto crucial en Copenhague”, dijeron analistas por su parte.

Según Clarksons, MSC se ha mostrado interesada en comprar barcos de segunda mano como el Acacia Makoto de 1,850 TEU construido en 2004, de Qingdao Pengteng de China por 6.95 mdd; el Voronezh de 2009 de 1,730 TEUs de Fesco por 9 mdd y el RHL Aurora de 1,732 TEUs construido en 2006 de Hamburger Lloyd por 6.5 mdd.

Para VesselsValue esto coloca un valor de mercado de 6.4 mdd, 9.46 mdd y 7.44 millones por los tres buques. Si bien MSC está listo para superar a Maersk en cuanto a su capacidad operativa, en términos de tonelaje real de TEUs la naviera danesa Maersk continúa muy dominante, debido a que actualmente tiene más del doble de la flota de caja en comparación con MSC, con sede Ginebra.

Medio ambiente

Otro de los gigantes mundiales, la alianza ONE, anunció el uso un biocombustible para abastecer al buque “M/V MOL Experience”. Tras una prueba, se ha demostrado la viabilidad de los biocombustibles sostenibles, que ayudarán a ONE a cumplir los objetivos de reducción de carbono en 2030 y 2050, respectivamente.

ONE detalló que la prueba completada el 7 de febrero de 2021, tras el abastecimiento de combustible en el puerto de Róterdam, Países Bajos, en noviembre de 2020, se llevó a cabo en colaboración con el armador Mitsui O.S.K. Lines, pionero en biocombustibles sostenibles GoodFuels.

El biocombustible avanzado utilizado en la prueba, es hecho a partir de aceites usados como el de cocina; que para el transporte marítimo mundial, es una alternativa ecológica que sustituye a los combustibles fósiles para seguir invirtiendo en un futuro más limpio y ecológico. (INFO TRANSPORTES) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba