Estados Unidos destina USD 7,5 millones para potenciar vías navegables

Estados Unidos destina USD 7,5 millones para potenciar vías navegables

La Administración Marítima del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (MARAD) anunció la entrega de más de USD 7,5 millones en subvenciones para nueve proyectos de Autopistas Marinas.

La financiación, proporcionada por el Programa de Autopistas Marinas de América de MARAD, se destinará a mejorar los servicios existentes en Florida, Carolina del Sur, Kentucky, Luisiana, Michigan, Oregón, Texas, Virginia y Washington

“Esta inversión de $ 7,5 millones mejorará el sistema vital de transporte por vías navegables de bajo consumo de combustible de nuestro país, lo que hace una contribución importante a las exportaciones y al crecimiento económico”, dijo la secretaria de Transporte de EEUU Elaine L. Chao.

El Programa de Autopistas Marinas de Estados Unidos respalda el uso cada vez mayor de las vías interiores navegables para aliviar la congestión terrestre, ofrece opciones de transportes nuevos y eficientes y aumenta la productividad del sistema de transporte de superficie.

“El Programa de Autopistas Marinas de Estados Unidos se dedica a ampliar el uso de nuestras vías navegables interiores para el movimiento de carga”, dijo el Administrador Marítimo Mark H. Buzby.

“Esta ronda de subvenciones se utilizará para continuar esa expansión y garantizar que nuestras vías fluviales se utilicen de manera efectiva”, agregó. (PORTAL PORTUARIO) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba