El número de portacontenedores inactivos se ha reducido ligeramente

El número de portacontenedores inactivos se ha reducido ligeramente

A principios de marzo se alcanzó el máximo histórico con 378 buques de 2,36 Mteu. La flota de portacontenedores inactiva ha disminuido ligeramente desde su máximo histórico a principios de marzo de este año, con 378 buques de 2,36 Mteu sin operar al 16 de marzo, informó Alphaliner.

El número de naves inactivas en los segmentos de mayor tamaño, arriba de 7.500 TEUs, sigue aumentando, con un gran número de ellas siendo sometidas a instalaciones de depuradores, mientras que las unidades restantes aún esperan volver a operar tras las detenciones de los últimos dos meses causadas por la propagación del coronavirus (Covid-19).

La reducción del número de zarpes desde el Lejano Oriente también ha hecho disminuir la demanda de volúmenes de alimentación en Europa y el Caribe, lo que ha dado lugar a un aumento de las entregas de buques feeder más pequeños, de menos de 1.500 TEUs.

El número de buques inactivos en los segmentos de 1.500 a 7.500 TEUs ha disminuido, aunque a un ritmo lento, y la demanda se ha ido recuperando gradualmente, especialmente en Asia, ya que las navieras han reanudado las travesías regulares tras el fin de las prolongadas vacaciones en China a fines de febrero.

Aunque la demanda debería ser más fuerte en abril, la rápida expansión del Covid-19 fuera de China podría volver a frenar la demanda en los próximos meses. (MUNDO MARITIMO) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
John

Eso es muy interesante

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba