Designaron a la exsenadora bonaerense Cecilia Comerio como nueva presidenta del Puerto San Nicolás

Designaron a la exsenadora bonaerense Cecilia Comerio como nueva presidenta del Puerto San Nicolás

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través de su Subsecretaría de Asuntos portuarios, puso en funciones la nueva Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, la exsenadora bonaerense Cecilia Comerio, cargo que hasta ahora estuvo ocupado por Antonio Negro.

En diciembre de 2019 fue vencida en las elecciones como candidata a intendenta por el actual jefe comunal Manuel Passaglia. Actualmente Comerio se desempeñaba desde febrero como Directora de la Red Buenos Aires de Anses.

Según informaron, San Nicolás es el principal puerto de fertilizantes de la provincia de Buenos Aires y en base al Monitor Portuario realizado por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, el puerto movilizó 1.282.276 toneladas de mercaderías durante el primer semestre de 2020.

El Consorcio de San Nicolás fue creado en 2019. Su ubicación es estratégica, está sobre el kilómetro 343 de la margen derecha del Río Paraná, a 152 millas del Puerto de Buenos Aires y a 34 del de Rosario, y posee acceso ferroviario.

Renuncia de Negro

Un comunicado que emitió el propio Antonio Negro da cuenta que desde hoy deja de ser el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás. Así la provincia le quita al intendente Manuel Passaglia un bastión de poder importante en la ciudad. En lugar de Negro estará la ex candidata a intendente de San Nicolás por el Frente de Todos, Cecilia Comerio, quien hasta ayer (que presentó su renuncia) fue Directora de ANSES, Red Buenos Aires.

“Hoy me toca cerrar esta etapa y quiero agradecer a todos los que estuvieron trabajando en conjunto para poner en pie al Puerto local. A todos los empleados del sector, que se pusieron al hombro el plan de trabajo y generaron los cambios de los que hoy podemos sentirnos orgullosos. Al Consorcio de Gestión, que planificó y ejecutó un ambicioso proyecto de puesta en valor del Puerto pensando siempre en los trabajadores y sus familias. A los medios de comunicación, por ayudarnos a transmitir los logros de esta gestión, ocupados en vincularnos con la ciudadanía. Y a toda la comunidad de San Nicolás, que siempre estuvo del lado del crecimiento del sector portuario y acompañando nuestro proyecto.” (LA NOTICIA 1 / PRENSA LIBRE SN) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Ir arriba