Denuncian deuda millonaria de Argentina en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)

Denuncian deuda millonaria de Argentina en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)

En Cancillería aseguran que el organismo que administra el Río Uruguay adeuda casi 2 millones de dólares. Hubo defensa de uno de los delegados.

La deuda de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) -que tiene como miembros de la delegación argentina a tres uruguayenses que, además, son las principales caras del macrismo entrerriano- se conoció a partir de un informe de la Cancillería argentina difundido en medios nacionales.
Según ese informe, que dieron a conocer Infobae, Clarín, La Nación, entre otros medios, el gobierno de Mauricio Macri dejó importantes deudas del país con organismos internacionales, por un total superior a 150 millones de dólares.

La situación determinó que la Argentina estuviera a punto de ser penalizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque se le debían más de 100 millones de dólares, deuda que se canceló a mediados de diciembre pasado a través de la última de las cuatro cuotas por un total de 17 millones de dólares, el mínimo exigido por el organismo internacional.

Al difundirse el detalle, se conoció que la CARU figura con una deuda de 1.866.000 dólares, por “mantenimiento del dragado del río Uruguay”.

A raíz de la noticia, Mauro Vazón, quien aún cumple funciones en la CARU y se encuentra a la espera de la designación de los nuevos delegados argentinos, desde sus oficinas en Buenos Aires, Vazón afirmó que desde la CARU vienen reclamando esos pagos desde hace meses y responsabilizó a la Cancillería del gobierno del que formó parte.

Es más, extendió parte de la responsabilidad al gobierno actual: “Ya pasó un mes y esta Cancillería tampoco liberó ese pago”, justificó. (LA CALLE) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Ir arriba