Tres grupos empresarios presentaron ofertas para ampliar el puerto de Ushuaia

Tres grupos empresarios presentaron ofertas para ampliar el puerto de Ushuaia

El gobierno de Tierra del Fuego evalúa tres ofertas presentadas en la licitación pública para ampliar el puerto de la ciudad de Ushuaia, una obra que demandará una inversión de $700 millones y un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos tienen como objetivo construir 80 metros adicionales del muelle comercial y un dolphin de amarre de 20 metros, lo que implica una superficie adicional de 2.400 metros cuadrados, informaron a Télam fuentes oficiales de la Dirección Provincial de Puertos (DPP).

La terminal portuaria fueguina constituye una de las importantes del país en la recepción de cruceros turísticos (salvo esta temporada por la pandemia de coronavirus) aunque también recibe carga de contenedores, con materia prima para la industria, y buques pesqueros.

Sin embargo, las instalaciones no se amplían desde 1999, debido a que varios intentos fracasaron por incumplimientos contractuales de las empresas adjudicatarias: el último de ellos durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Es por eso que la provincia resolvió encarar la obra con fondos propios, provenientes de un endeudamiento de bonos en dólares, y llamó a la licitación cuya apertura de sobres se realizó ayer.

Como consecuencia, tres grupos empresarios presentaron cotizaciones: la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Panedile Argentina, Nakon Sur SA y Concret Nor SA, la constituida por Dyopsa y Cóccaro Hermanos, y la conformada por Gada SA, Ecas SA y Dos Arroyos SA, detallaron las fuentes.

El subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Leonardo Cabrera, estuvo presente en el acto de apertura de sobres y destacó allí que la obra “es el inicio de algo muy importante, esperado y anhelado por los habitantes de Ushuaia”, a la vez que se comprometió a seguir trabajando “en conjunto” con las autoridades provinciales.

Cabrera remarcó las gestiones realizadas desde el Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, y se refirió a la “impronta de federalismo” impulsada por la gestión del presidente Alberto Fernández. (GRUPO LA PROVINCIA) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba