Sin experiencia portuaria, asume el dirigente Jorge Alvaro como nuevo presidente del Puerto Quequén

Sin experiencia portuaria, asume el dirigente Jorge Alvaro como nuevo presidente del Puerto Quequén

El ex diputado por Mendoza, Jorge Álvaro fue designado formalmente presidente de la terminal cerealera, que en el primer semestre de este año movilizó más de 3,6 millones de toneladas de mercaderías. El acto se llevó a cabo este martes en la Gobernación bonaerense.

En Gobernación, se desarrolló este martes el acto de designación que formalizó a Jorge Álvaro como nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén. El evento estuvo encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el intendente de Necochea, Arturo Rojas y el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero.

Con la designación de Jorge “Pampa” Álvaro como presidente del Consorcio de Gestión Puerto Quequén, el gobierno de Axel Kicillof culminó con los nombramientos en todas las estaciones portuarias de la provincia.

A la presentación de Álvaro, fue invitado especialmente Arturo Rojas, anterior presidente del consorcio portuario quien dejó el cargo el 10 de diciembre de 2019 para asumir como intendente de Necochea. Desde entonces, el consorcio fue conducido por su gerente general, Oscar Morán, quien llevó a cabo una importante labor que se ve reflejada en las estadísticas del puerto con un sostenido crecimiento en el volumen de sus cargas.

Antecedentes

Militante histórico del peronismo con una actuación que se remonta a la década de los 70, Jorge Álvaro mantuvo una estrecha amistad con el expresidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Nacido en Azul, luego radicado en Mendoza y muy cercano al dirigente de Tres Arroyos Carlos Julio Moreno, Álvaro militó junto con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) a principios de la década del setenta.

Fue diputado nacional por Mendoza cuando Alberto Fernandez era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. Como legislador, actuó con férrea disciplina partidaria: levantó la mano en todos los proyectos presentados por el oficialismo desde la Ley de Medios hasta el matrimonio igualitario. Además, fue el único legislador que firmó una iniciativa en Mendoza para que se debata en el Congreso el tema de la despenalización del aborto.

En su cuenta de Twitter Álvaro se define como “profunda, visceral y filosóficamente peronista” y recuerda como parte de su historia haber sido miembro de la conducción nacional de la Juventud Peronista en los años 70’s. (AGUSTÍN BARLETTI – EL CRONISTA / AN DIGITAL / DIARIO NECOCHEA / GLOBAL PORTS) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Jose

Consulta……..y de puertos sabe algo ? K gestiono ?sus bienes ? Su amistad con Nestor y Kretina ?

Ir arriba