Refuerzan los controles en el puerto de Mar del Plata tras dos casos de coronavirus

Refuerzan los controles en el puerto de Mar del Plata tras dos casos de coronavirus

Tras una reunión entre autoridades municipales, de Prefectura, del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y representantes empresariales y sindicales, se dispuso la realización de un chequeo sanitario a todo el personal antes de su ingreso al área.

El Municipio de General Pueyrredón y las autoridades del puerto de la ciudad de Mar del Plata anunciaron el refuerzo de los controles a todas las personas que accedan a la terminal marítima, luego de que dos trabajadores embarcados resultaron positivos de coronavirus, informaron fuentes comunales.

Tras una reunión entre autoridades municipales, de Prefectura Naval Argentina, del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y representantes empresariales y sindicales del sector pesquero, se dispuso la realización de un chequeo sanitario a todo el personal antes de su ingreso al área.

A su vez, se confirmó que los dos trabajadores que fueron reportados como positivos de coronavirus en dos buques pesqueros de la flota local deberán cumplir la cuarentena obligatoria a bordo, al igual que más de 60 personas que componen las tripulaciones de ambas embarcaciones.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en la localidad balnearia, Juan Di Mateo, informó tras el encuentro que se reforzarán los controles a todo el personal que ingrese al puerto, “independientemente de la actividad que realicen, tanto marineros como administrativos”.

Di Mateo detalló a Télam que se practicará “control de temperatura, frecuencia cardíaca y de saturación de oxígeno en sangre”, y que se analizará la presencia de cualquier síntoma compatible con un cuadro de la Covid 19.

“Se cambió la ubicación del puesto de control, que ahora funcionará antes del ingreso al puerto. En caso de que sea necesario, se activará eventualmente el protocolo correspondiente”, aseguró.

No obstante, las autoridades sanitarias descartaron que todos los trabajadores vayan a ser testeados, como reclamaron durante la mañana algunos gremios vinculados con la estiba.

En cuanto a los dos marineros que dieron positivo de coronavirus, el titular del SAME informó que continúan “asintomáticos” y que se encuentran “en perfecto estado de salud”.

En el caso del tripulante del buque Atlantic Surf III, embarcación de pesca de vieira de la firma Glaciar Pesquera, que permanece amarrada en el muelle 2, la Secretaría de Salud informó que un nuevo hisopado confirmó el resultado positivo, y que la persona permanece aislada junto a un compañero de camarote que viajaba con él.

El otro caso positivo se reportó a bordo del Scirocco, un barco de la empresa Solimeno dedicado a la captura de calamar, que arribó a la rada del puerto marplatense cerca de las 7 y permanecerá fondeado a unas dos millas de la costa, con el tripulante infectado aislado.

El resto de las tripulaciones de ambas embarcaciones, que suman más de 60 trabajadores, “deberá realizar la cuarentena de 14 días en cada buque”, explicó la titular de Salud comunal, Viviana Bernabei, “con el aislamiento de los casos positivos” y el seguimiento de “la evolución médica de acuerdo a lo establecido en los protocolos”. (TELAM) #NUESTROMAR

0 0 vote
Article Rating

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba