Puerto Mar del Plata: Servimagnus fue el único oferente en la licitación por el dragado

Puerto Mar del Plata: Servimagnus fue el único oferente en la licitación por el dragado

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata informó que recibió una única oferta en la licitación por el dragado del canal de acceso principal (exterior e interior), el área de giro de la posta de inflamables y los frentes de amarre de las secciones 8 y 9 del espigón 2, trabajos que deberían realizarse en un plazo fijado en 150 días.

La oferta recibida corresponde a la empresa Servimagnus, cuya propuesta será analizada por la comisión evaluadora para ver si reúne las condiciones técnicas y económicas de los pliegos de licitación, lanzados el 9 de enero pasado. Tras la evaluación, la propuesta será elevada a la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante para definir los pasos a seguir.

Servimagnus es una empresa integrada por la argentina Loginter y la empresa china CCCC Shanghai Dredging Company.

Interesados

“Tuvimos la compra de diez pliegos por parte de firmas interesadas, pero la mayoría tiene equipos afectados a otras obras que están realizando en la región y les impide coincidir con los tiempos del dragado proyectado para el puerto de Mar del Plata”, explicó el presidente del consorcio, Gabriel Felizia.

El dragado será financiado con fondos del Gobierno nacional por 200 millones de pesos, de acuerdo con los convenios marco firmados a inicios de 2021, que incluyeron además la asistencia técnica para la confección del pliego.

De acuerdo con relevamientos batimétricos del consorcio, realizados en diciembre 2020, se estima una remoción de 560.000 m3 de sedimentos que afectan la operatoria del puerto. Se pagarían alrededor de 3,7 dólares por m3. (TRADE NEWS) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba