Puerto Mar del Plata: Retiraron del Muelle 2 al buque inactivo “Chiarpesca 57”

Puerto Mar del Plata: Retiraron del Muelle 2 al buque inactivo “Chiarpesca 57”

Será desguazado en el syncrolift de SPI, como ya ocurrió con el “Chiarpesca 58”. La liberación de espacios es clave para la actividad. Un paso más dio el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata hacia la mejora operativa y la liberación de espacios en la estación marítima local. En la tarde de este sábado fue retirado del Muelle 2 el buque inactivo “Chiarpesca 57”.

El barco fue trasladado por una unidad de Remolcadores Mar del Plata hacia el syncrolift de SPI Astilleros, donde será cortado por la firma Lusejo. Se trata del segundo desguace en menos de cuatro meses, subrayaron desde el ente que conduce Gabriel Felizia.

El primero había sido el “Chiarpesca 58” el pasado 27 de julio. Ante la momentánea imposibilidad de subir los barcos al varadero de la Base Naval, que aún no fue puesto en condiciones operativas, el Consorcio decidió transitar una alternativa práctica.

Hundimientos

Los datos proporcionados por el ente señalan que hoy aproximadamente el 30 por ciento de los muelles del puerto local están ocupados por embarcaciones ociosas.

La maniobra de corte demora en promedio unos cincuenta días por unidad. La otra posibilidad que exploran las autoridades es la de hundirlos en el Parque Submarino “Cristo Rey”, ubicado ceca de “La Restinga”, frente al faro de Punta Mogotes.

Así, no sólo a recuperar frente de muelle más rápido, sino también generar arrecifes para la práctica del buceo. En la mira de ese objetivo ya están avanzadas las gestiones para intervenir sobre el “Don Romeo Ersini”, abandonado hace más de una década.

La falta de espacio en la terminal se hace más evidente en esta época del año con el regreso de la flota que tomó parte de la temporada de langostino en aguas nacionales y la inactividad de la flota potera, que espera por el inicio de la zafra 2021 hacia mediados de enero. (PESCARE) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba