Puerto de Ushuaia se focaliza en la pesca y el transporte

Puerto de Ushuaia se focaliza en la pesca y el transporte

El puerto de Ushuaia mantiene por estos días las actividades propias de la contratemporada turística, con foco en los buques de pesca de altura y el transporte de carga, explicaron fuentes oficiales del organismo. Los cruceros de turismo finalizaron la temporada de verano 15 días antes de lo previsto debido a la pandemia de coronavirus, y como consecuencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, también cerró por completo el muelle dedicado a los viajes en catamarán por el canal Beagle.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) Roberto Murcia, precisó que los barcos pesqueros arriban regularmente a la terminal fueguina, para traspasar su carga a contenedores refrigerados que permiten su posterior exportación.

“Las tripulaciones de esos buques se recambian en Ushuaia pero cumpliendo el período de aislamiento obligatorio de 14 días que disponen las normas sanitarias”, señaló el funcionario al medio de Ushuaia.

Debido a esa circunstancia, las embarcaciones pesqueras deben permanecer en muelle dos semanas por cada recambio, y ello “ha disminuido el nivel de la actividad en alrededor de un 50%”, reconoció el titular de la DPP.

En relación al transporte de carga, Murcia indicó que el puerto de la capital fueguina recibe un buque portacontenedores cada 8 días, debido a que el tránsito de camiones (donde la mercadería sigue su viaje por tierra) es “más acotado” debido a la pandemia.

No obstante, estimó que los volúmenes de mercadería, se mantienen “similares a los del año pasado” y consideró que incluso se incrementarán en los próximos días porque “desde el puerto de Buenos Aires ya nos advirtieron que hay mucha carga para Tierra del Fuego y deben descongestionarla”, indicó. La DPP, aclaró su presidente, funciona en esta circunstancia “con una dotación mínima de personal”. (DIARIO DEL FIN DEL MUNDO / PRENSA AUSTRAL) #NUESTROMAR

0 0 vote
Article Rating

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba