Puerto de Mar del Plata: Invertirán US$2,5 millones en obras de dragado

Puerto de Mar del Plata: Invertirán US,5 millones en obras de dragado

El objetivo es alcanzar en el Canal Exterior, en forma progresiva una profundidad promedio de 11.60 m. El ministro de Transportes de Argentina, Mario Meoni, firmó recintemente el Convenio de Cooperación Específico con el Consorcio del Puerto de Mar del Plata en el que se indicó la inversión de US$2,5 millones para el dragado, el cual contempla la recuperación de las profundidades de navegación adecuadas para el arribo de buques portacontenedores, de cargas de combustibles, pesqueros y de pasajeros.

El plan mejorará la operatividad de las actividades de comercio exterior e interior.

Por esa razón, el Ministerio asesorará el plan por medio de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante (SSPVNyMM), con el objeto de prestar asistencia en la realización de relevamientos, batimetrías y estudios complementarios para determinar las obras necesarias en el puerto y, de esta manera, apoyar el movimiento económico regional con miras a aumentar la exportación de productos frescos industrializados, principalmente.

En cuanto al proyecto, se concretarán los trabajos de mantenimiento de profundidades a través del dragado de 440.278 m3 de material más la acumulación producida hasta que efectivamente se lleven a cabo las obras, para alcanzar en el Canal Exterior, en forma progresiva hasta alcanzar una profundidad promedio de -11.60 m; en el Canal Interior en forma progresiva hasta alcanzar una profundidad promedio de -9,70 m; en la Zona de Giro una profundidad promedio de -10,00 m; en la Posta de Inflamables una profundidad promedio -8.70 m y en los Sitios 8 y 9 (Espigón Nº 2) una profundidad promedio de -9,00 m.

En la actividad, el ministro expresó que “lo primero es que las embarcaciones puedan entrar, por eso el dragado es fundamental, pero también pensar en cómo dotarlo de mayores posibilidades de crecimiento. Por eso trabajamos para el desarrollo de futuro con la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables. Hay que darle durabilidad” y añadió que “donde hay un puerto público tiene que haber inversiones, en consonancia con las inversiones en el sistema ferroviario para disminuir los costos logísticos. Más inversiones significa más puestos de trabajo, y ese es un objetivo que tenemos: que la logística esté al servicio de quienes generen trabajo y producción”.

El plan promete potenciar el movimiento económico regional y la seguridad a los navegantes. Asimismo, se mejorará la operatividad de las actividades de comercio exterior e interior, entre ellos los productos frescos industrializados provenientes de la pesca, el abastecimiento de insumos y el despacho de los bienes producidos en el sector para dar paso al crecimiento continuo de la labor portuaria y la ampliación de actividades en la zona. (MUNDO MARITIMO) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba