Puerto Buenos Aires: operación segura ante el Covid-19 en Terminal 4 APM

Puerto Buenos Aires: operación segura ante el Covid-19 en Terminal 4 APM

APM Terminals Buenos Aires (Terminal 4) opera de forma segura, implementando su protocolo covid-19 que garantiza el cuidado de sus colaboradores y el abastecimiento de insumos esenciales. La Terminal contiene dos sitios de atraque, el principal es de 500 m, y el otro, el secundario, es de 175 m. La totalidad del muelle es de 675 m, con un calado de 10.05 m., por lo que ya que operan buques portacontenedores de todo el mundo, se extrema la seguridad de todos los procesos ante la pandemia.

APM Terminals, la terminal portuaria de Buenos Aires ubicada en Puerto Nuevo y experta en el mercado de containers y manejo de cargas, continúa operando de forma segura y bajo estrictos estándares internacionales, a fin de garantizar el cuidado de sus colaboradores y al mismo tiempo mantener las actividades vinculadas al comercio exterior que permiten el abastecimiento de insumos, medicamentos y alimentos indispensables para hacerle frente a la pandemia.

El protocolo COVID-19 que APM Terminals ha diseñado a nivel global e implementado a nivel local consiste en un estricto conjunto de medidas preventivas en materia de comunicación y de operación que incluyen desde el control de temperatura corporal con tecnología infrarroja en el ingreso a la terminal, asistencia médica permanente, nuevos puestos de higiene y alcohol en gel a disposición, uso obligatorio de guantes y barbijos y se rediseñaron procedimientos para que puedan realizarse cumpliendo el distanciamiento social preventivo de 2 metros. Se diseñó con un proveedor local máscaras faciales que cubren ojo, nariz y boca para todo el personal de la compañía. Además, la circulación de proveedores y clientes dentro de la terminal requiere de autorización gubernamental.

Con respecto a su implementación Silvia Iglesias, Managing Director de APM Terminals Argentina, enfatizó: “Estamos constantemente monitoreando el cumplimiento del protocolo para operar de forma segura y así garantizar el cuidado de nuestros colaboradores y al mismo tiempo contribuir con el país manteniendo el abastecimiento de productos esenciales para hacerle frente a esta pandemia”. En este contexto histórico a nivel mundial, la terminal portuaria capitaliza su liderazgo internacional para implementar prácticas y replicar experiencias que resultan exitosas en otras partes del mundo y también en Argentina.

Por último cabe destacar que el protocolo COVID-19 de APM Terminals cumple con los requisitos de las máximas autoridades sanitarias a nivel mundial y local, tanto por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación de la República Argentina. (NUESTROMAR) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba