Paro de Transportistas Puerto Bahia Blanca: “Esperemos que este fin de semana se solucione”, dijo el Pte de la Bolsa de Cereales

Paro de Transportistas Puerto Bahia Blanca: “Esperemos que este fin de semana se solucione”, dijo el Pte de la Bolsa de Cereales

El conflicto entre el grupo de Transportistas Autoconvocados y el Puerto de Bahía Blanca sigue vigente y por el momento no se pudo llegar a una solución definitiva. La problemática lleva más de 20 días y los camioneros mantienen firme su postura para que se eleven las tarifas que perciben.

En este marco, el presidente de la Bolsa de Cereales Carlos Sosa, dejó su postura al respecto de la situación. “Si contamos este paro al que hubo anteriormente de Urgara, en los últimos 60 días el puerto solamente operó 6 o 9. A esto hay que sumarle la falta de mercadería, no solamente la que fue vendida y debería haber sido entregada en diciembre y en enero, sino que también se han bloqueado los accesos de granos a las agroindustrias”, afirmó.

“La cadena comercial quedó sin financiamiento porque si no se puede entregar la mercadería no se cobra. Esto ya no es un problema que afecta a alguien en particular sino que se trata de una afectación social por parte de esta gente que ha ocasionado tantos problemas. Esperemos que este fin de semana se solucione y se pueda seguir trabajando”, añadió.

Recordemos que el conflicto se daba también en otras partes del país, entre ellas la provincia de Santa Fe, pero en los últimos días se pudo resolver y el puerto de Rosario funciona normalmente. Sin embargo en el sector bonaerense no ocurre lo mismo.

“Esta gente está afectando fundamentalmente a la provincia de Buenos Aires en su totalidad, al verse perjudicados los puertos de Necochea y Bahía Blanca, que son los principales de la provincia”, explicó.

Con respecto a la posibilidad que el problema se judicialice, manifestó que “el Consorcio ya hizo una denuncia penal la semana pasada y la Justicia está trabajando. Si esto se agrava y no hay una solución para los próximos días, todas las instituciones tendrán que tomar cartas en el asunto”.

“No tienen representatividad ni personería jurídica. Además los camiones a la vera de la ruta, si bien dejan pasar, son un peligro porque son de mucho porte y pueden provocar accidentes para los vehículos que circulan”, agregó.

Por último informó que ayer y hoy se llevaron a cabo reuniones entre los gremios de transportistas, en las que se realizó una readecuación de tarifas y fueron aceptadas por ambas partes, “pero si esta gente no las acepta va a ser muy difícil encontrar una solución”. (TELEFE BAHIA BLANCA) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba