Paritaria en el Puerto de Buenos Aires: obreros de terminales privadas con 45% de suba en tres cuotas

Paritaria en el Puerto de Buenos Aires: obreros de terminales privadas con 45% de suba en tres cuotas

La Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) informó hoy que acordó ante funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, “una recomposición paritaria del 45 % para los trabajadores de las Terminales privadas del Puerto de Buenos Aires (TRP, Terminal 4 y Terminal 5)”, informaron en un comunicado.

El 45 % se distribuirá un 20 % en junio; un 12,5 % en octubre y un 12,5 % en enero. Además se aplicará un “Bono Covid-19” de 30 mil pesos y otro “Bono por fin de año 2021” por 60 mil pesos.

El periodo paritario salarial abarcó el periodo que va desde el 1 de junio 2021 al 30 de junio 2022. Se acordó también una “Cláusula de Revisión” con las terminales privadas porteñas, que no especifica la fecha.

“Dentro del acuerdo salarial quedó plasmado que se establecerá un monitoreo y seguimiento del escenario inflacionario. Si se superan los parámetros del 45 % acordamos sentarnos de nuevo a negociar para evitar la pérdida del poder adquisitivo”, sostuvo Roberto Coria, líder del sindicato de guincheros y referente portuario dentro de la FeMPINRA, quien destacó la “unidad, solidaridad y lucha que mantienen los sindicatos de nuestra federación”.

La FeMPINRA, conducida por Juan Carlos Schmid, exmoyanista y a la vez titular del gremio de Dragado y Balizamiento, es una Federación que, a nivel nacional, agrupa a dieciocho organizaciones sindicales del sector marítimo, portuario y de la industria naval, entre las que se encuentra, además, la de los recibidores de granos de Urgara, que protagonizaron con Aceiteros el último conflicto que paralizó los puertos. (Leonardo Villafañe – EL CRONISTA) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba