Incertidumbre en el Consorcio Portuario de Mar del Plata

Incertidumbre en el Consorcio Portuario de Mar del Plata

A cuatro meses del cambio del gobierno en la Provincia, aún no fue nombrado el nuevo presidente del ente. Merlini le comunicó al directorio que presentará su renuncia el 30 de abril.

La irrupción del coronavirus inundó la agenda pública desde mediados de marzo. Las medidas de prevención, el impacto en la actividad y sus efectos en los números de las empresas se llevan todas las miradas, pero debajo del Covid-19 subyacen diversas problemáticas irresueltas.

Una de ellas tiene que ver con el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata. El ente está atravesado por la incertidumbre que supone la no renovación de autoridades, aún cuando por inercia la gestión sigue en manos de su presidente, Martín Merlini.

Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, el propio Merlini le anticipó ayer al directorio en funciones que el próximo 30 de abril presentará la renuncia a su cargo. Entiende que es momento de dar un paso al costado por una cuestión “de carácter personal”.

Expectativa en el sector

En la industria esperan que para entonces esté oficializado su reemplazante: “Transcurrieron más de cuatro meses desde que asumió el gobernador, Axel Kicillof, pero todavía no tenemos señales claras, ni decisiones firmes respecto de nuestro puerto”, advierten.

Las miradas están dirigidas al Ministerio bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, organismo del cual depende el Consorcio. Su titular, Augusto Costa, visitó Mar del Plata por última vez en febrero y esquivó los anuncios.

Sí dejó en claro que buscará un plan portuario integral para la provincia, un instrumento para generar más empleo: “Estamos viendo varias líneas”, anticipó entonces. Lejos ya había quedado la reunión de mediados de diciembre con representantes del sector.

Especulaciones y gestión

En este tiempo sonó el nombre de Gabriel Felizia para suceder a Merlini; pero el dirigente, de origen radical y ligado a los movimientos sociales, hasta ahora no recibió confirmación alguna respecto de su nombramiento. Al menos eso señala.

En términos de definiciones, asoma como inquietud el dragado del canal de ingreso a la terminal, cuyo financiamiento estaría asegurado, la remoción de buques inactivos ligado a la falta de espacios para operar en los muelles, y la continuidad del ordenamiento administrativo. (PESCARE) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba